ENTREVISTA A DIEGO QUINTANA. PREPARADOR FÍSICO DEL EQUIPO OLÍMPICO ESPAÑOL DE VELA.


De camino a Australia, para el mundial de vela que se celebrará en Perth, realizamos una pequeña entrevista a Diego Quintana, colaborador externo de Health&Sport y preparador físico del equipo olímpico y paralímpico español de vela. Disfrutad de la entrevista de este canario afincado en Santander, desde el año 2006.

NOMBRE: Diego Quintana Santana
PROFESION ACTUAL: preparador físico equipo olímpico español de vela
BREVE C.V: preparador físico desde 2006, preparando los JJOO de Pekin 2008 y JJOO de Londres 2012. Profesor funcionario de carrera de educación física de secundaria. Máster en gestión y alto rendimiento deportivo por el COE.
OPINION PERSONAL ACERCA DE EL SIGNIFICADO DE “ALTO RENDIMIENTO”: búsqueda del máximo performance de cada deportista en su modalidad, es decir ,lograr alcanzar los mejores resultados y buscar alargar su vida deportiva lo máximo posible.
QUE TE HA DADO EL DEPORTE ?: formación, conocer culturas, búsqueda de nuevos retos, muchas buenas amistades, conocer los limites del ser humano y experiencias muy bonitas que no cambiaría por nada del mundo, y sobre ,todo tratar al deportista como persona y no como una maquina
QUE TE HA QUITADO EL DEPORTE?: el tener una vida social normal o mas afectiva o estable hacia mi familia y amigos.
QUE RECOMIENDAS A CUALQUIER DEPORTISTA TANTO A NIVEL PROFESIONAL COMO AMATEUR PARA PREVENIR LESIONES?: sobre todo ponerse en manos de buenos profesionales, formarse y tener sentido critico con lo que te ofrecen y el trabajo continuo en el tiempo desde que empiezas en la base hasta que terminas tu etapa como deportista.
CUAL CREES QUE ES EL PUNTO CLAVE PARA EL EXITO DEPORTIVO?la motivación, el esfuerzo,  sacrifico, el ser competitivo , la disciplina y sobre todo ,la  ilusión
AGRADECIMIENTOS: a mi familia y a mi novia  , por aguantar tan ajetreada agenda, a mis amigos y a todos los profesionales con los que comparto el sudor , la alegría y tristeza , ya sean deportistas como compañeros del cuerpo técnico; es un mundo maravilloso en el que vale la pena estar durante una etapa de tu vida.

Muchas gracias Dieguito, que tengas suerte en todos tus proyectos, tanto profesionales como personales. Un fuerte abrazo.

Captura de pantalla 2013-04-06 a las 10.03.58

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s